top of page

A finales del siglo XIX, al oriente del río San Francisco se construyeron molinos y se fundaron las primeras industrias manufactureras textiles. Tiempo después se consolidaron la colonia Industrial y el Tívoli del Estanque de los Pescaditos, que se convirtió en unos de los centros recreativos más importantes de la ciudad.

Ésta es la zona donde se ubica esta Galeria Hotel, que en sus principios era una vecindad no muy grande, en la cual tambien fabricaban hilo para las grandes fábricas textileras. La vecindad estaba compuesta por una sala para partos, unos 8 departamentos, salas de trabajo pequeñas para hacer el hilo y una plazuela, actualmente hay 6 habitaciones para hospedaje, un restaurante, y las pinturas y artesanias son exibidas ( y algunas para vender) en todo el lugar.

 

Galería Hotel Boutique

“La violeta”

Para hospedarse es el lugar ideal, ya que las tarifas no son exageradas, el lugar es privado, bastante comodo, el servicio es de primera, el ambiente es colonial, la comida es excelente, es limpio y una ubicación centrica.

Como galeria, sus pinturas y esculturas van variando, pero siempre de las mejores y los precios de acuerdo a lo que es en lo que esta a la venta, si no se puede ir solo a apreciar lo que hay en es emomento.

 

Eduardo Vargas.

© 2014 by Fatima Palacios. Proudly created with Wix.com

bottom of page